Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Celebración de la festividad de San Isidro Labrador en Legarda

El domingo 12 de mayo se celebró en Legarda la festividad de San Isidro Labrador, debido al mal tiempo no fue posible realizar la romería a la ermita de Santa Bárbara.

El primero de los actos programados fue la misa en la iglesia de la Asunción en honor a San Isidro Labrador, posteriormente todos los fieles acompañaron a la imagen del Santo en procesión por las calles del pueblo.

Al finalizar tuvo lugar la tradicional bendición de los campos, por el párroco Don José Luis Irigoyen, en sus cuatro puntos cardinales.

Cumplidos los preceptos religiosos, llegó el turno de disfrutar de un suculento aperitivo, consistente en cordero en chilindrón con caracoles, al que el Ayuntamiento de Legarda contribuyó, fiel a la tradición, con 350 bollos de pan y 60 litros de vino.

El mal tiempo no fue impedimento para disfrutar de un bonito día, que debido a las inclemencias climatológicas tuvo que celebrarse a resguardo en la Sociedad Larramiar.