Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Legarda, en su compromiso con la sostenibilidad, se une a la iniciativa #UnÁrbolPorEuropa

El Ayuntamiento de Legarda se ha adherido a la campaña #UnÁrbolPorEuropa, impulsada por Equipo Europa con el apoyo del Parlamento Europeo, con el objetivo de visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local.

¿Qué es #UnÁrbolPorEuropa?

Consiste en un manifiesto que nace por iniciativa de Equipo Europa del Presidente del Parlamento Europeo. En él, todos los alcaldes partícipes asumen el compromiso de:

  • Plantar un árbol en su municipio antes del 5 de septiembre de 2020, compartiendo una fotografía del momento con Equipo Europa, para que quede constancia.

  • Visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local.

  • Involucrar a los jóvenes en los procesos de toma de decisiones en materia de sostenibilidad local.

Legarda se comprometió, en diciembre de 2019, durante la Cumbre del Clima, a la iniciativa “Un árbol por Europa”, y firmó el manifiesto para fomentar la sostenibilidad en el municipio a través de diferentes actividades.

Este manifiesto, nació por iniciativa de una asociación juvenil proeuropeísta, apartidista y sin ánimo de lucro llamada Equipo Europa, a raíz de una propuesta del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli.

Todos los alcaldes partícipes asumieron los compromisos de plantar un árbol en su municipio antes del 5 de junio de 2020, Día Mundial del Medio Ambiente, visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local e involucrar a la juventud en los procesos de toma de decisiones en sostenibilidad local. Debido a la crisis sanitaria del Covid19 se amplió el plazo hasta el 5 de septiembre.

Se han plantado un centenar de árboles de las especies: Arces Rubrum, Arces Granatense, Arces Pseudoplatano, Arces de Montpellier, Olivos, Madroños, Avellanos, Serbales, Encinas, Nogales y Quejigos.

La especie de la imagen enviada a Equipo Europa pertenece a un Arce Rubrum, plantado junto a la ermita de Santa Águeda.

Se han adherido un total de 174 municipios de toda la geografía española, siendo el Ayuntamiento de Legarda y Pamplona, las dos localidades que se han sumado a esta iniciativa en la Comunidad Foral de Navarra.