Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Ordenanza para la protección por contaminación acústica y vibraciones: abierto el plazo para presentar sugerencias

Con fecha 16 de diciembre se publicó en la Sede Electrónica la «Ordenanza para la protección de la contaminación acústica y vibraciones».

Se establece un plazo de 15 días para la aportación de opiniones o sugerencias por parte de la población de la localidad a través del correo electrónico del Ayuntamiento: legarda@mancomunidad-valdizarbe.es

Justificación
La necesidad y oportunidad de la aprobación de la futura norma está justificada dado que el desarrollo de la sociedad en los últimos años ha incrementado apreciablemente los niveles sonoros y de vibraciones en la localidad, incidiendo negativamente en la calidad de vida.
Los niveles excesivos de ruidos y vibraciones originan serias molestias y perturbaciones de la salud de las personas en sus aspectos fisiológicos y psíquicos. Por ello, es necesario regular y controlar las excesivas emisiones o inmisiones de niveles de ruido y de vibraciones.

Objetivo
Regular la actuación municipal para la protección del medio ambiente, personas y bienes contra las agresiones producidas por el ruido y las vibraciones en el término municipal de Legarda, con objeto de asegurar unos ambientes sonoros que permitan una mayor calidad de vida y salud ambiental.

Puede consultar la Ordenanza en el siguiente enlace:

Ordenanza para la protección por contaminación acústica y vibraciones