Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

300 asistentes a la jornada sobre prevención de incendios organizada en Legarda por el aniversario del grave incendio

Unas 300 personas han asistido en Legarda a la jornada sobre prevención de incendios forestales organizada por el Ayuntamiento de Legarda el 17 de junio de 2023, precisamente un año después del fuego que arrasó la zona de Valdidarbe, en la misma jornada en la que Navarra sufrió el peor incendio de 2022 y uno de los más devastadores de la historia reciente de la Comunidad Foral.

El Gobierno de Navarra, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Caja Rural de Navarra y ADAMO, colaboraron en esta jornada teórico-práctica sobre incendios forestales, que incluyó charlas, un simulacro de incendio con el vecindario y la intervención de los Grupos de Protección Civil de Legarda.

«El objetivo fue sensibilizar a la población sobre los peligros de los incendios forestales de nueva generación, su prevención y mostrar cómo se debe proceder a nivel local en caso de incendio», como explicó el alcalde de Legarda, Silvestre Belzunegui.

 

                              Coordinadores del Grupo de Protección Civil de Legarda

Hasta Legarda, cuyos habitantes vieron cómo se quemó el 95 % del término municipal, acudieron la directora general de Interior, Amparo López; el director general de Medio Ambiente, Pablo Muñoz; y el director de Protección Civil, José Javier Boulandier, así como vecindario de Legarda y otras localidades. En la charla-coloquio se analizó y se realizó una puesta en común de lo ocurrido, aportando los expertos del Gobierno de Navarro sus diferentes puntos de vista según su ámbito de competencia.

También hubo espacio para actividades lúdicas, tales como hinchables y taller infantil, música y la entrega de premios del concurso de fotografía previamente convocado. Para cerrar, una comida popular y baile en la plaza del pueblo.