Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

ACTÚA 2022: Actividad cultural en Legarda para un sugerente rincón

La restauración del arco de la plaza de Legarda ha configurado un nuevo lugar de esparcimiento, ideal para ofrecer conciertos y otros espectáculos, que permitirá disfrutar al público de este espacio privilegiado, en la terraza existente entre el Centro Cultural y la iglesia.

Con el objetivo de dinamizar este espacio y ofrecer alternativas de ocio al vecindario y las personas que quieran acercarse a disfrutarlo, la Concejalía de Cultura y Festejos  del Ayuntamiento de Legarda ha preparado una agenda cultural que dará comienzo el próximo 29 de mayo con la actuación del grupo Maspaké, a cuya cabeza se encuentra la cantante Naiara Ruz. Colaboradora habitual de grandes músicos navarros como El Drogas (con quien ha estado girando en los últimos meses) o Kutxi Romero, Naiara ofrecerá un amplio repertorio de versiones y canciones propias. La actuación está prevista a las 12:30h, para animar el primero de los vermús acústicos.

Cabe señalar que, en el mismo horario de los conciertos, la sociedad de Legarda ofrecerá pintxo-pote para las personas asistentes.

La siguiente cita programada será el 26 de junio con Txutxín Ibáñez a las 12:30h, presentando el doble CD grabado durante estos dos últimos años.

La programación cultural continuará en el mes de agosto con la proyección, el sábado día 6 de agosto, a las 21 horas, del documental “Hijos de la Tierra” del realizador puentesino Patxi Úriz, quien hará una presentación de la cinta ganadora de un Goya y propondrá tras su visionado, un coloquio sobre el tema.

El día siguiente domingo, día 7 de agosto a las 12:30h, el invitado al vermú acústico será  Razkin, quien recalará en Legarda en medio de su gira “Norte 2022”, que lleva el nombre de su nuevo disco, el segundo en solitario.

Finalmente, otro ilustre rockero navarro, Gussy, cerrará el ciclo de vermús el día 28 de agosto a las 12:30h con las canciones de su nuevo disco.

El plantel de artistas de Actúa 2022 Legarda, ofrece una estimulante propuesta cultural que seguro será del agrado de las personas que se acerquen a disfrutarla

¡Os esperamos!