Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Acceso a Carpeta Personal de Salud: gran aceptación entre el vecindario de este nuevo y pionero servicio en Navarra facilitado por el Ayuntamiento de Legarda

El Ayuntamiento de Legarda, se ha convertido en la primera localidad navarra en facilitar  el acceso del vecindario a su Carpeta Persona de Salud (CPS), evitando desplazamientos.

Para ello, un representante municipal debe acreditar la identidad de la persona y ésta debe firmar la solitud de acceso. Previamente dicho representante adquiere un compromiso con el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) por el que se responsabiliza  de la veracidad de los datos personales recabados de los vecinos/as de su localidad y entregados al SNS-O.

Por su parte, el SNS-O procede a darles de de alta en CPS.

 

Carpeta Personal de Salud es un espacio digital que el SNS-O puso a disposición de la ciudadanía para que puedan consultar online y en cualquier momento todo tipo de información médica personal. Cualquier paciente puede acceder a informes médicos de su historial clínico, avisos de próximas citas, resultados de analíticas, registro de vacunas, información farmacológica, voluntades anticipadas, etc. Estos son algunos de los apartados que se encuentran en Carpeta Personal de Salud. También cuenta con el servicio digital de cita previa, y enlaces de interés con consejos de autocuidado.

Resulta de especial interés el apartado Covid en el cual se puede consultar entre otros, los resultados de las pruebas PCR, pruebas rápidas de antígenos, test de anticuerpos, así como informar de contactos estrechos, asistencia a eventos, etc.

A fecha 15 de febrero de 2021, un 66.5% de la población de Legarda tiene acceso a su Carpeta Personal de Salud, de este porcentaje, casi un 62% han sido nuevas altas facilitadas por el Ayuntamiento.


Este nuevo servicio se ofrece a las personas que se empadronen en la localidad y así lo deseen, de esta forma el Ayuntamiento busca facilitar el día a día del vecindario, intentando dar un servicio cercano y de calidad.

Aquellos pequeños municipios que no dispongan de Centro de Salud en su localidad y estén interesados en esta iniciativa, un representante municipal puede dirigirse al Servicio de Atención a Ciudadanos y Pacientes del SNS-O a través del correo: atencion.paciente@cfnavarra.es, para solicitar información.