Actividades de sensibilización y formación en igualdad de género en Legarda

Continuando el ciclo de actividades desarrolladas en Legarda en favor de la sensibilización y formación en igualdad de género (la primera tuvo lugar el día 10 de mayo con la proyección de la película “Volar”), se van a llevar a cabo las siguientes acciones:

  • Día 13 de septiembre de 2019. Presentación de la iniciativa de elaboración de un libro colectivo sobre las mujeres en Legarda.
  • Día 20 de septiembre. Recopilación de material.
  • Día 27 de septiembre. Proyección de la película “Planes para mañana” y posterior coloquio dinamizado por Nerea Aguado Alonso, comunicadora audiovisual.

Las tres acciones se desarrollarán en la Sociedad Larramiar a las 19:00h.

“Planes para mañana” es una película dirigida por Juana Macías en la que cuatro mujeres se enfrentan al día más importante de su vida, un día en el que tienen que decidir si empezar de nuevo o continuar con su dura rutina. Es un drama coral en torno a cuatro mujeres muy diferentes que, durante la misma jornada, deben tomar decisiones que marcarán su destino. Así, se habla de temas como la maternidad, el cambio de roles en la sociedad, la incomprensión o los nuevos modelos de convivencia. El cuarteto de protagonistas está encabezado por Carmen Elias, Goya Toledo, Aura Garrido y Ana Labordeta.

Ha recibido los siguientes premios: 2010. Premios Goya: Nominada a mejor dirección novel y actriz revelación (Garrido) y Festival de Málaga: Dirección, Actriz de reparto.

Tanto la elaboración del Libro como el Cinefórum han sido organizados por el Ayuntamiento de Legarda y por Equala-Consultoría Social, con la financiación del Instituto Navarro para la Igualdad.

Estas actividades se enmarcan en el compromiso del Ayuntamiento de Legarda con las actuaciones dirigidas a favor de la igualdad entre mujeres y hombres y en contra de todo tipo de violencia. 

Planes para mañana