Enériz traspasa el testigo a Legarda para la celebración del día de valle en 2020

El sábado, 1 de junio de 2019, tuvo lugar la celebración del día del valle de Valdizarbe en la localidad de Enériz. Esta fiesta fue todo un éxito de organización y contó con gran afluencia de público de todas las edades y localidades.

A las 12:00h el alcalde de Enériz, David Villarroya, hizo entrega del pendón al alcalde de Legarda, Silvestre Belzunegui, dado que en 2020 le corresponde a esta localidad organizar la celebración de la fiesta.

El pendón simboliza la unión de todos los pueblos que conforman el valle y están representados mediante el bordado de sus escudos.

David Villarroya recordó la riada del río Robo en su pueblo en el año 1979, agradeciendo a todas las localidades que se volcaron en su ayuda. Asimismo agradeció a todas las personas que colaboraron e hicieron posible la celebración de la fiesta del valle 2019.

Seguidamente tomo la palabra Silvestre Belzunegui, quien manifestó la gran responsabilidad que supone la organización del día valle en su pueblo y que intentarán estar a la altura de las expectativas generadas en las distintas ediciones.