Finalizadas las obras de mejora de accesos a la localidad

A principios de noviembre se han finalizado las obras que mejoran los accesos norte y sur del casco urbano de Legarda.

Dichas obras han consistido:

  • Acceso norte: nivelado de pavimento, recogida de aguas de escorrentía de drenajes del muro de hormigón, renovación de la canalización de alumbrado público y realización de un camino lateral peatonal en adoquín.
  • Acceso sur: prolongación de canalizaciones de gas, banda ancha, eléctricas y de agua potable (estas dos últimas para el proyecto de bombeo de aguas negras de la fosa séptica), pavimentado en hormigón, iluminación de la intersección con la NA-1110 y señalizaciones verticales de acceso y de limitación de velocidad.

Las obras han sido realizadas por la empresa Construcciones Suescun S.L. y Canalizaciones Anfer, ambas de Larraga.

Estas mejoras han sido financiadas, en su mayor parte, con fondos del  Plan de Infraestructuras Locales del Gobierno de Navarra. En concreto, el acceso norte con fondos de la partida de pavimentación sin redes y el acceso sur con fondos de la partida de libre disposición que le corresponde al Ayuntamiento de Legarda por número de habitantes empadronados en la localidad.

El planteamiento inicial fue la realización de la obra del acceso sur y una vez finalizado y abierto al tráfico, iniciar la obra en el acceso norte. Sin embargo, por problemas logísticos e imprevisibles sobretodo con la canalización de gas, fue imposible su desarrollo de esta manera y se tuvo que solapar las dos obras a la vez, con las consiguientes repercusiones en la circulación de vehículos. A pesar de las molestias ocasionadas durante el transcurso de las obras, los vecinos y vecinas de la localidad han transmitido su satisfacción por las mejoras realizadas.

 

                                                                  Acceso norte

                                                                   Acceso sur