Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Iniciado el proceso de recuperación del camino de la Fuente Arriba como zona de paseo

Haciendo un poco de historia, nos remontamos al año en el que se derribaron unas naves en ruinas que se dedicaban a la cría del champiñón. Unos operarios que cortaban hierros con una radial produjeron un incendio que se extendió por el camino de la Fuente Arriba hasta las inmediaciones del pueblo. Dicho incendio arrasó con la mayoría de las plantas y árboles quedando la zona prácticamente devastada.

Pasados unos años, sin realizar ningún tipo de trabajo, este Ayuntamiento en el 2017 decidió iniciar una serie de trabajos plurianuales para su recuperación.

En este sentido, los trabajos realizados este año incluyen:

  • Recuperación del arbolado que sobrevivió al incendio con podas, entutoramientos y riegos.
  • Desbroce de los terrenos colindantes al camino.
  • Plantación de diversas especies como son: arce de montpelier, almez, roble quejigo y encina.
  • Dotación de riego por goteo.
  • Colocación de bancos en el paseo. A este respecto decir que con el fin de contribuir a la preservación del medio ambiente, se han reutilizado unos bancos que estaban en desuso.
  • Canalización eléctrica para bomba del pozo de la fuente y la posibilidad de su utilización en un futuro para dotar de alumbrado a dicho paseo.

Se pretende ir trabajando cada año en la mejora de la zona, con el objetivo de convertir el camino de la Fuente Arriba en un lugar de paseo y esparcimiento para disfrute de la vecindad.