La localidad de Legarda estrena dos nuevas calles pavimentadas, las actuaciones se enmarcan dentro del Plan de infraestructuras Locales 2023-2025 en la categoría de pavimentaciones sin redes.
La primera ha sido la calle Camino de Muruzábal, en la que las obras se han llevado a cabo en una longitud de 100 m aproximadamente, realizándose la canalización de pluviales y de alumbrado público, incluyendo cad para aguas pluviales. El pavimento se ha realizado en hormigón con un cerco de 1 metro de anchura junto a la edificación en adoquin.
La segunda es la calle Fuente Abajo, realizada en una longitud de 90 metros lineales. Las obras constan de una escollera y estabilización de taludes, red de pluviales, asientos y pavimento en hormigón, además incluyen un cierre lineal con valla de 1,2 metros de altura para seguridad de transeúntes. Próximamente, comenzarán los trabajos de colocación de una barrera húmeda de aspersores como prevención de incendios y posteriormente se realizarán trabajos de revegetación de la zona.
Las obras han tenido un coste de 166.000 € IVA incluido y han sido subvencionados en un 70% por el Departamento de Administración Local del Gobierno de Navarra.