La Dirección General de Medio Ambiente desempeña actividades de impulso del desarrollo sostenible en el ámbito local, como son las Buenas Prácticas en Desarrollo Local Sostenible.
Con el fin de aprovechar las excelentes experiencias navarras en este campo y optimizar así los esfuerzos invertidos hacia escenarios de mayor sostenibilidad, se contempla potenciar el intercambio de experiencias en esta materia mediante los Premios de Buenas Prácticas.
El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha entregado en el Palacio de Condestable los premios a las mejores prácticas en Desarrollo Local Sostenible, José Ignacio Sanz Arbizu. Los premios, van dirigidos a entidades y personas que hayan desarrollado en Navarra Buenas Prácticas de Sostenibilidad en el ámbito local durante el pasado año y el presente.
Legarda ha recibido una Mención Especial por parte del jurado por la práctica: “Caminando hacia la sostenibilidad y digitalización del mundo rural en Navarra” y forma parte del Catálogo de Buenas Prácticas en Desarrollo Local Sostenible de la Comunidad Foral de Navarra 2021-2022, que se puede consultar en:
La organización ha destacado el compromiso de las entidades con la sostenibilidad. El alto nivel de las propuestas presentadas, pone de manifiesto el esfuerzo y el compromiso de las entidades locales y la ciudadanía navarra en general con la sostenibilidad y la necesidad de pasar a la acción frente a la urgencia que nos impone el cambio climático.