Un año más, no podían faltar a su cita con la población infantil de Legarda, Olentzero y sus Majestades los Reyes Magos de Oriente cargados de regalos y sorpresas, para premiar su buen comportamiento. También se acordaron y repartieron obsequios a familiares, amigos y visitantes que quisieron compartir su llegada a nuestra localidad.
En este sentido, cabe señalar, que cada año son más las personas que acuden a Legarda en estas dos fiestas tan entrañables.
El carbonero volvió a cumplir con la tradición y bajó de la Sierra del Perdón al pueblo de Legarda el 16 de diciembre para repartir ilusión y regalos a peques y mayores.
Por su parte, sus Magestades los Reyes Magos aprovecharon que aclaró el cielo y dejó de llover para pasear junto con los pajes, la noche del 5 de enero por la localidad. En su preciosa carroza llena de luces, saludaron y los pajes repartieron dulces al ritmo de musica navideña. Una vez que llegaron a la plaza, en el atrio de la iglesia, se hicieron fotos y entregaron personalmente los encargos recibidos.
Legarda muestra un año más, su gran hospitalidad a la hora de recibir a tan ilustres visitantes.
Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer a todas aquellas personas que colaboran desinteresadamente para que estos actos puedan ser posibles.
A continuación se presentan algunas imágenes de ambos días.
Olentzero:
Reyes Magos: