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Reorganización, consolidación e informatización del Archivo Municipal

El Ayuntamiento de Legarda en colaboración con la Consejería de Cultura, Deporte y Juventud (OF 5E/2017, de 21 de marzo) ha iniciado un proceso de reorganización, consolidación e informatización de la documentación del Archivo Municipal así como la creación de un espacio exclusivo destinado a tal fin.

Imagen del nuevo Archivo

Imagen del nuevo Archivo

La Ley Foral 12/2007, de 4 de abril, de Archivos y Documentos establece que, las entidades locales están obligadas a aplicar normas y procedimientos que garanticen el tratamiento adecuado en cuanto a la producción, gestión, organización, conservación y difusión de los documentos generados o recibidos en el ejercicio de sus funciones. En este sentido, el Ayuntamiento de Legarda se ha acogido a la ayuda promovida por la citada Consejería, para llevar a cabo el proceso en distintas fases. En esta primera fase se ha realizado lo siguiente:

  • Organización de los fondos documentales hasta 1995.
  • Creación de un nuevo Cuadro de Clasificación informatizado.
  • Habilitación de un local propio y de uso exclusivo para archivo.
  • Digitalización de la documentación de los siglos XVI y XVII.

Progresivamente se reorganizará la totalidad de la documentación hasta la actualidad.